domingo, 30 de mayo de 2010

¿Puedes?

"El colonialismo visible te mutila sin disimulo: te prohibe decir, te prohibe hacer, te prohibe ser. El colonialismo invisible, en cambio, te convence de que la servidumbre es tu destino y la impotencia tu natulaleza: te convence de que no se puede decir, no se puede hacer, no se puede ser." Eduardo Galeano en El libro de los abrazos.

"Pueden porque creen que pueden". Virgilio, Siglo I a.C.

"Quien quiere hacer algo encuentra el modo, quien no quiere hacer nada encuentra la excusa" Sabiduría popular.


Y tú ¿puedes o ya tienes una excusa?...


P.D.: algunos ejemplos de quienes creyeron que podian http://spain.ashoka.org/principalemprendedores

jueves, 13 de mayo de 2010

Una cosa extraordinaria de la vida...

Una gran persona me recordó hace poco que cuando no sabes decir lo que es una cosa, a veces, puedes decir lo que no es... y otra gran persona me hizo descubrir también hace poco a esta tercera gran persona...



P.D.: da la casualidad de que estas tres personas son tres mujerazas.

lunes, 10 de mayo de 2010

El hombre-parque sigue sus andanzas

Pues no sé si soy yo que los busco o son ellos que me llaman... pero allá donde voy, acabo conociendo casi todos los parques.
Este domingo decidí salir a pasear con dirección al barrio de Palermo. El "paseito" era de más de una hora hasta llegar, pero me apetecía andar por nuevas calles para ir conociendolas y escuchar algo de música.
Al pasar por el jardín botánico vi que las puertas estaban abiertas, no sé porque lo pusieron gratis ese dia (sabrían que iría yo por allí?), así que aprobeché y entré. Está un poco descuidado en cuanto a mantenimiento, pero tiene especies de todos los continentes y disfruté con la gran variedad de arboles, plantas y matojos en general... al ser un inculto total en cuanto a estas cosas no puedo decir mucho más. Queda pendiente ponerme más en estos temas agrarios.
Después seguí mi caminata y paré junto al Planetario Galileo Galilei para comerme un choripan y recuperar fuerzas. Y entonces empecé el camino de vuelta a casa mirando la cantidad de parques que hay por esa zona y de casualidad ví un laguito y me acerqué. Ví unas rejas y empecé a rodearlas para buscar la entrada... y fué lo mejor que hice!!! Casi 5 horas me quedé allí, paseando, leyendo, escribiendo un poco, disfrutando del sol y la tranquilidad. Fué increible lo bien cuidado que estaba y lo bien diseñado (al estilo de los jardines de Borgoña creo que leí por ahí en un cartel). Me encantó una especie de laberinto con rosas de todos los colores, todas en flor, los puentecitos para cruzar el lago, una isla en medio de éste,... y muchos detalles fascinantes. El remate final, fue que descubrí que justo los domingos daban conciertos en medio del parque de clásica, jazz, tango,... Lo disfruté como un niño chico.
En fín, un dia lleno de tranquilidad y descubrimientos. Dificil de olvidar.

P.D.: ni una sola foto, pero ni falta que me harán.